Hace varios años que el Diego viene dando más que hablar por sus escándalos personales y sus picantes intervenciones públicas que por motivos remotamente deportivos. Esta vez, arremetió de forma contundente contra la AFA y sus dirigentes: "Hay que meterle una granada y hacerla de nuevo", dijo el ídolo durante una polémica entrevista radial a un medio porteño. 

"Es un fierro caliente", siguió caraterizando Maradona, sin darle ningún tipo de beneficio de la duda a la institución que preside "Chiqui" Tapia. Por las dudas, "el Diez" aclaró que no "tiene relación" con Tapia ni con el vicepresidente y titular de Boca, Daniel Angelici. No, claramente, no son santos de su devoción. 

Respecto del complicado presente de la Selección Argentina, Diego aseguró que firmaría que los ex-conducidos por Bauza van a tener que jugar el repechaje para clasificar a Rusia 2018. Ojo, tampoco es que piense que está todo perdido: "Estamos jodidos sin Messi, pero el jugador argentino siempre tiene un plus, y confío en eso", aclaró Maradona dando lugar a un hilo de esperanza. Él mismo clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994 después de ganar una instancia de repechaje contra Australia, así que alguna idea tiene.  

"Tenemos que darnos un baño de humildad y de transparencia para volver a ser una potencia mundial. Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero en la Selección. Eso es imperdonable", analizó el Diego con agudeza y quizás algo de nostalgia. Es que posiblemente él haya sido el último de los albicelestes en apostar a tal "jogo bonito". 

No se refirió a Bauza, Sampaoli o a quién podría asumir la dirección técnica de la Selección. Pero sí habló de volver él mismo a desempeñarse como DT: "El técnico que está adentro mío sigue intacto y el perfume del pasto me sigue atrayendo tanto como una mujer bonita", señaló. Finalmente, no le dio el visto bueno a Juan Sebastián Verón como reemplazante de Marcelo Tinelli a cargo de la Secretaría de Selecciones Nacionales en AFA. "No está capacitado", indicó el Diez.