Con un gol lleno de suspenso de Maxi Rodríguez, Newell's le ganó a Arsenal por uno a cero en Sarandí y sigue prendido en la pelea por el campeonato. El equipo de Osella no jugó bien pero fue efectivo y supo defender el cero en su arco.

Minuto a Minuto

En el inicio del partido no hay diferencias entre el último y uno de los principales animadores del torneo. Arsenal se paró bien adelante y le juega de igual a igual a Newell's, presionándolo en la mitad de la cancha y cortándole el circuito de juego. Por ahora, sus aproximaciones no llevan peligro al arco de Pocrnjic.

Los de Osella están incómodos en el partido y no le encuentran la vuelta al planteo de Arsenal, que intenta abrir el marcador con llegadas rápidas que fuerzan a los defensores leprosos a cometer faltas cerca del área.

De a poco, la Lepra se empieza a adueñar de la pelota, adelantando la presión de su última línea hasta cerca de la mitad de la cancha. De todos modos, a los de Osella les cuesta llegar con claridad al área del dueño de casa.

Cuando el primer tiempo caía en un bajón de emociones, Maxi frotó la lámpara, disparó desde fuera del área y la pelota rozó en un defensor de Arsenal, pegó en el travesaño, picó sobre la línea y el árbitro asistente lo convalidó como gol. De cualquier modo, Scocco apareció a la carrera para hundirla en el fondo de la red.

¿Gol de Maxi o Scocco?

¿Gol de Maxi o Scocco?

Posted by RosarioPlus on sábado, 8 de abril de 2017

En el complemento, el conjunto local arrancó con todo, ante la necesidad de empatar el encuentro, y tuvo varias chances claras para anotar. Aunque, la solidez de la defensa leprosa y del arquero Luciano Pocrnjic hicieron que los intentos del equipo de Grondona sean estériles.

Mientras el Arse sumaba gente en ataque, el rojunegro comenzó a reforzar el mediocampo para poder quitarle la pelota al conjunto local: Prediger ingresó por Quignón, Mansilla por Amoroso y Sills por Elías.

A pesar de los insistentes centros al áre rival del club de Sarandí, Newell's supo aguantar el resultado y se llevó los tres puntos al Parque Independencia para seguir en la pelea por el campeonato.