Newell’s ya trabaja pensando en Tigre. El plantel leproso dio inicio a la semana de trabajo que finalizará el domingo con el encuentro ante el Matador de Victoria, por la segunda fecha del campeonato. Ese partido se disputará a las 14 en el Parque de la Independencia y seguramente contará con un fuerte operativo de seguridad a raíz de los recientes hechos de violencia vinculados a la interna de la barra leprosa.

En lo deportivo, la principal duda es conocer quién será el reemplazante de Diego Mateo, expulsado ante Quilmes en el debut del torneo. Juan Ignacio Sills arranca con mayores chances de ingresar al equipo: cuando Pomelo vio la roja en el sur bonaerense, Diego Osella lo mandó rápidamente a la cancha.

Aunque tampoco habría que descartar que Sebastián Prediger pueda ser de la partida ante el Matador de Victoria, ya que durante la pretemporada fue el reemplazo de Mateo.

¿Alguna otra variante para el domingo? Todo dependerá del análisis que haya hecho el entrenador del compromiso ante Quilmes y, principalmente, de lo que espere de Tigre. Bien se sabe que el DT rojinegro suele hacer cambios de nombres y sistema en base al rival de turno. En este sentido, Osella podría evaluar el rendimiento defensivo del equipo y también podría pensar en el ingreso de Mauro Matos para acompañar a Ignacio Scocco en ofensiva, aunque no haya sido una idea que trabajó demasiado en la pretemporada.

Respecto a la llegada de Leandro Vega, el defensor finalmente se someterá este martes a la revisión médica y, si todo sale bien, firmará su contrato para luego ponerse a las órdenes del cuerpo técnico leproso.

El zaguero se sumará a préstamo por un año desde River, con la posibilidad de renovar la cesión por un año más, y con una opción de compra de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Vega se convertirá entonces en el octavo refuerzo leproso tras los arribos de Juan Ignacio Sills, Néstor Moiraghi, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos. 

El plantel trabajará toda la semana por la mañana en el complejo Bella Vista y el sábado concentrará en Ricardone a la espera del compromiso frente a Tigre.