El director técnico Jorge Sampaoli asumió que el seleccionado argentino quedó "más complicado" para lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de los empates cosechados ante Uruguay y Venezuela en la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Resultados como el de hoy afectan por la esperanza que hay en el país de poder jugar el Mundial. Pero hay que levantarse y afrontar los dos partidos que quedan con todo el profesionalismo", explicó en la conferencia de prensa posterior a la igualdad 1-1 con el último de la competencia.

Sampaoli avisó que Argentina no cambiará su planteo para los últimos dos partidos (Perú, de local y Ecuador, de visitante) el mes próximo y que su equipo insistirá en "una búsqueda desmedida" como la que ensayó ante ante Venezuela.

"No interpreto el fútbol de otra manera", contestó afirmado en sus convicciones, después de valorar parte de la actuación de su debut como DT del seleccionado en el país. "En el primer tiempo generamos once chances claras de gol, pero por falta de contundencia el rival estuvo siempre en el partido. Si Argentina vuelve a jugar como en la primera parte de hoy, estaremos más cerca de conseguir la clasificación", confió.

"Me enoja ser superior y no poder ganar, más por la instancia importante de la que se trataba. Dejamos pasar una oportunidad muy importante. Ojalá que esta incomodidad que vive el equipo no nos confunda ni nos bloquee de cara al futuro", anheló Sampaoli.

Al momento de reconocer las falencias, el técnico indicó que su seleccionado tuvo "un grado de confusión después del gol" de Venezuela, que puso el 0-1 parcial, y que ello provocó "una deformación" en el funcionamiento.