sec-reposera

Con Noel Gallagher, reabre el teatro del atentado en Manchester

Apenas poco más de 3 meses después del atentado yihadista que causó 22 muertes, el estadio Manchester Arena, de dicha ciudad inglesa, reabrirá sus puertas este sábado con un concierto benéfico de homenaje a las víctimas bajo la consigna "We Are Manchester" ("Somos Manchester") en el que se destaca la presentación del ex guitarrista de Oasis, Noel Gallagher. 

El pasado 22 de mayo un miliciano islamista radicalizado se inmoló con una bomba casera ante las puertas del recinto, justo cuando terminaba un concierto de pop de la cantante estadounidense Ariana Grande, con público mayormente juvenil, dejando un saldo de 22 muertos y 64 heridos.

Los organizadores anunciaron que, si bien continúan algunos trabajos de renovación, el estadio está listo para abrir sus puertas. Además de Gallagher, actuarán grupos como The Courteeners y Blossoms, Rick Astley o el poeta Tony Walsh. 

El tema de Noel Gallagher "Don't Look Back In Anger" ("No recuerdes con ira") se convirtió en una especie de himno de la ciudad de Manchester tras el atentado, después de que una multitud comenzara de manera espontánea a cantarlo durante un acto de tributo a las víctimas.

Este viernes, la Fundación para la Paz Tim Parry Johnathan Ball, una ONG de ayuda a las víctimas de este tipo de ataques, difundió una imagen que muestra el vestíbulo restaurado. La institución, que fue fundada después del ataque del IRA en Warrington en 1993, organizó además visitas al lugar para familiares de las muertos y heridos.

En tanto, la oficina de prensa del Manchester Arena informó que la seguridad estará reforzada, y recordó que la concurrencia será revisada antes de ingresar. Las entradas para el concierto costaron 25 y 30 libras (27,3 y 32,8 euros). Todas las ganancias servirán para la construcción de un monumento en homenaje a las víctimas, y serán recaudadas por el Manchester Memorial Fund, un fondo benéfico supervisado por el alcalde de Manchester.

El 4 de junio, la ciudad norteña ya rindió un homenaje a las víctimas del atentado con otro concierto, "One Love Manchester", en otro recinto, del que participó la propia Ariana Grande, así como representantes políticos y líderes de distintos credos religiosos en una muestra de unidad.
Manchester se caracteriza por contar con una importante y numerosa comunidad musulmana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo