Las de Barranco, obra escrita por Gregorio de Laferrére, fue estrenada en el año 1908 en el Teatro Moderno de Buenos Aires llegando a triplicar en funciones a cualquier otra obra contemporánea. Desde entonces fue representada por diversos elencos tanto en el teatro como la televisión.

Los temas que trata la obra son la humillación, la conveniencia y las apariencias. La obra explora las miserias de una familia que poco a poco se va degradando en el esfuerzo por mantener los convencionalismos y las apariencias, tratando de simular constantemente situaciones que ponen en juego la moral de los personajes.

Por tratarse de uno de los clásicos más conocidos del teatro argentino, uno de sus objetivos principales es la de acercar al espectador esta obra argentina tan actual y dinámica, no solo para que funcione como reflejo de una realidad, sino también para realzar y dar a conocer en todo su esplendor este clásico que se sostiene y está vigente hasta el día de hoy.

Destinado a un público de todas las edades y sectores sociales, la idea de esta puesta es la de homogeneizar la heterogeneidad que existe entre diversos espectadores.       

El elenco está integrado, entre otros, por Gustavo Sosa, Ofelia Castillo, Judith Ganón y Silvina Santandrea.

La obra cuenta con la dirección de Alejandra Gómez.

Viernes 28 y sábado 29, 21:30hs, en Plataforma Lavardén.