sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Muestra de séptimo arte interdisciplinario

Conecta 0.6, un espacio de encuentro entre las disciplinas que se articulan con el cine

Este viernes se realiza Conecta 0.6, una muestra que se plantea como un espacio de encuentro entre las diferentes disciplinas que se articulan con el cine. Muestra local, nacional e internacional de producciones visuales y audiovisuales.

Desde las 18 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645). Primero, proyección de cortos Pájaros de Rosario, El Maquinador y Los Invasores; y la película Juana a los 12.

Juana es una niña con bajo rendimiento escolar. Después de hablar con sus maestras, su madre busca ayuda externa mientras Juana se muestra indiferente a los desafíos de una vida que la pone cada vez más en duda.

A las 20:15, proyección del corto María y de la película Raídos, con presencia del director. En el frondoso paisaje de los yerbatales misioneros se interna este atrapante documental para registrar la compleja realidad de las familias de tareferos y seguir a sus jóvenes miembros en las faenas diarias de cosechar la yerba, un trabajo doloroso y mal pago que consume sus cuerpos mientras el presente se les escapa.

 

Y desde las 22:30, proyección de La noche, de Edgardo Castro, que también estará presente. Edgardo Castro encarna en su radical ópera prima a un desesperanzado noctámbulo que recorre la noche porteña. Sexo, drogas y bebidas se alternan entre encuentros y encuentros frente a una cámara tan curiosa como audaz, que se atreve a recorrerlo todo.

COMENTARIOS

Seguí leyendo