Los empleados de comercio se encuentran en alerta y asamblea permanente desde que este viernes se terminara la conciliación obligatoria entre las grandes cadenas Coto, Carrefour y Jumbo y el gremio, y la primera de ellas ratificara su intención de aplicar los despidos que tenían previstos.

El vocero de la Asociación Empleados de Comercio, Walter Pereyra, precisó a Rosarioplus.com que tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, no hubo hasta este sábado notificaciones de despidos, pero que los representantes de Coto fueron los únicos en insistir explícitamente que procederá a despedir a sus empleados porque “se ve afectado por el descanso dominical”.

El sábado los alrededor de 120 empleados de las tres cadenas trabajaban normalmente, pero desde el gremio que los nuclea no descartan que “el lunes les lleguen telegramas, por lo que estamos en alerta y asamblea permanente para decidir acciones si lo aplican”.

En la reunión del viernes, Pereyra aseguró que “los argumentos de Coto fueron débiles, porque ni siquiera llevaron documentación que muestre sus supuestas pérdidas económicas”.

Según especulan los empleados, cada empresa decidirá de cara al lunes si continuar con su decisión de despedir, y “en el caso de que lleguen telegramas pediremos una audiencia al Ministerio de Trabajo”.