Miles de mujeres marcharon al Monumento contra las violencias machistas

Una multitud de mujeres marchó por las calles del centro rosarino, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con consignas contra las violencias machistas y un repetido reclamo por los derechos de las mujeres y un mayor compromiso del Estado para frenar los femicidios.

En vivo desde la marcha deñ 8M

Publicado por RosarioPlus en Miércoles, 8 de marzo de 2017

La concentración comenzó cerca de las 18 en la Plaza San Martín, para luego marchar hacia el Monumento a la Bandera, donde se realizó un acto con lectura de un documento conjunto y un cierre con un festival, que contó con intervenciones artísticas de Las Locas Margaritas, Zapatitos de Charol y Grupo de danza Isabel Taboga. También cantaron la murga Modestia Aparte, Alto Guiso y Girda y Los del Alba.  El acto fue conducido por las periodistas de la ciudad.

El Concejo municipal dispuso que el transporte público de pasajeros fuese gratuito entre las 17 y las 23 de este miércoles en todas aquellas líneas de colectivo que circulen por la zona de la manifestación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo