Prisión preventiva para un enfermero que abusó de pacientes discapacitadas

La Justicia provincial dictó la prisión preventiva de un hombre de 64 años, acusado de abusar sexualmente de tres mujeres con discapacidad mientras se desempeñaba como enfermero en un centro gestionado por una organización no gubernamental. La medida fue adoptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví contra el acusado, identificado con las iniciales H. R. V., informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De esa forma, el magistrado dio lugar a un pedido del fiscal Marcelo Fontana, quien en su presentación indicó que la denuncia provino de una institución situada en la localidad de Ángel Gallardo, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Según los investigadores, el acusado no poseía antecedentes penales pero se le dictó la prisión preventiva ante la gravedad de las acusaciones, ya que está imputado de los delitos de “abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, todo en concurso real entre sí”.

Las víctimas son tres mujeres que tienen distintos tipos de discapacidad. Al ser examinadas por profesionales del hospital José María Cullen no se constató que hayan sido atacadas con violencia, por lo que la causa se caratuló en principio como abuso sexual simple, es decir, sin acceso carnal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo