Contratar un lugar para hospedarse en las vacaciones ha dejado de ser un problema con la llegada de internet. Miles de ofertas invaden la web y los usuarios pueden elegir calidad y precio. Sin embargo, hay que tomar algunos recaudos a la hora de reservar un alojamiento de forma vitual.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Mar del Plata informó que en lo que va de enero recibió tres denuncias de turistas que fueron estafados al realizar reservas de alojamiento por internet.

"Los casos registrados son de personas que acordaron un alquiler desde sus lugares de origen y al llegar a la ciudad se dieron cuenta de que fueron estafados y que los domicilios no existen", explicó a Télam el titular de la Defensoría, Fernando Rizzi. 

"Una de las operaciones denunciadas se realizó a través de Facebook, la otra mediante un foro y la otra fue a través de una página de Internet", señaló Rizzi, y detalló que en todos los casos se exigieron pagos por adelantado. 

El defensor señaló que ante casos de ese estilo, la Defensoría es la encargada presentar la denuncia judicial una vez reportada la situación.

Rizzi recomendó además "tomar todos los recaudos y prestar atención ante ofertas que resulten muy tentadoras, incluso cuando aparezcan en páginas serias, detrás de las cuales se escudan los estafadores".

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe ya había brindado recomendaciones sobre la contratación de servicios de agencias de turismo, alquiler de hoteles, departamentos o casas; para que el ciudadano conozca sus derechos y pueda evitar estafas.