Docentes reclaman paritarias y se le plantan a las reformas

Los secretarios generales del gremio CTERA se reunieron este miércoles y tomaron firmes resoluciones respecto de los pasos a seguir frente a la situación educativa nacional actual y el ajuste que no frena. Los representantes de los docentes, con Sonia Alesso a la cabeza, acordaron reclamar al gobierno nacional que pronto abra la Paritaria Nacional y rechazar de plano las reformas propuestas por el oficialismo. 

"Las medidas de ajuste que intenta implementar el gobierno nacional en material laboral, previsional e impositiva", comunicaron los gremios, fueron tema principal en el debate. En ese sentido resolvieron que el día que el Legislativo trate las reformas se realizará una Jornada Nacional de Protesta en articulación con otros sectores, con una movilización hacia el Congreso.

Además, la CTERA pretende reunirse con miembros de distintas bancadas de diputados para "exponer la posición" del gremio frente a las propuestas de Cambiemos. También se pondrá en marcha una campaña de difusión en todas las escuelas del país "sobre las consecuencias que tendrán para los trabajadores de la educación las medidas en ciernes", avisaron.

Entre otros puntos salientes, el plenario de secretarios generales resolvió "exigir al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos".

El comunicado concluye: "Los Secretarios Generales de CTERA manifestaron su rechazo unánime ante la pérdida de derechos laborales, de conquistas, oponiéndose categóricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo