Las autoridades de la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reconocieron que el nuevo ala del establecimiento todavía no está terminada pero señalaron que la rotura de la puerta frontal denunciada por estudiantes de la institución educativa se debió a un accidente particular.

"Un personal ingresó con la moto y chocó la puerta, provocando la rotura", explicó José Goity, decano de la institución educativa, en diálogo con Rosarioplus.com. "Ya pasamos el informe a políticas edilicias para la refacción", anticipó.

Al referirse a los problemas edilicios de la facultad, que fueron denunciados por el centro de estudiantes, Goity admitió que la instalación de gas del inmueble no está habilitada y comentó que falta terminar parte del último piso.

En cuanto a la postura de los alumnos, el decano aclaró que la denuncia fue realizada por el centro de estudiantes, que "no son todos los alumnos", y remarcó que "construyen su agenda según intereses". "La agrupación denuncia según su percepción de la realidad institucional", concluyó.

Los inconvenientes en el edificio nuevo de la facultad de Humanidades y Artes comenzaron a principios de septiembre de 2015, cuando los docentes universitarios nucleados en Coad habían denunciado que durante tres días los baños del tercer piso perdieron agua sucia.

Unas semanas después del anuncio de los profesores, un vidrio cayó de un ventanal alto sobre una estudiante, lo que provocó la inmediata suspensión de clases en la institución. A pesar del llamado de atención de los alumnos, que realizaron una vigilia en el establecimiento, las autoridades universitarias minimizaron el accidente y prometieron finalizar las obras en la nueva ala del edificio lo antes posible.