sec-corbata

Avruj sobre Maldonado: "No hay posibilidad de encubrimiento"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se reunió este miércoles en Esquel con el juez federal Guido Otranto, quien lleva la causa Santiago Maldonado. Tras el encuentro aseguró que “no existe encubrimiento de parte del Gobierno” nacional, en respuesta a la decisión del fiscal Federico Delgado de iniciar una investigación sobre si el Poder Ejecutivo y la Gendarmería Nacional tuvieron alguna responsabilidad en ese hecho.

“Responderemos a los requerimientos de la Justicia y vamos a colaborar porque somos auxiliares de ella", señaló Avruj en declaraciones a la prensa, tras reunirse en Chubut con el magistrado.

Avruj agregó que "el presidente Mauricio Macri defiende el valor de la verdad y nunca perseguiríamos otro fin”, en respuesta a la decisión del fiscal Delgado, quien solicitó este miércoles que se inicie una investigación para determinar si el Gobierno nacional y las autoridades de la Gendarmería encubrieron la desaparición de Maldonado.

"Acá no hay ninguna posibilidad de encubrimiento. Todo lo contrario, el gobierno nacional lo que está haciendo desde el primer día es poner todo en favor de la investigación", añadió el funcionario.

En tanto, Avruj dijo que el juez Otranto le transmitió que la Justicia trabaja en "varias hipótesis" sobre el hecho y reiteró que los familiares del joven artesano desistieron de reunirse con los funcionarios del Gobierno nacional que llegaron hoy a Esquel.

“La familia de Maldonado por ahora no quieren reunirse con nosotros y se disculparon por ello. De todos modos, vamos a seguir aportando toda nuestra colaboración. Esperamos que en las próximas horas se reúnan más testigos a la causa para que sepamos que pasó”, apuntó el funcionario, quien esta misma tarde regresaba a Buenos Aires.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto en la comunidad mapuche de Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo