El diputado provincial y precandidato a diputado nacional Carlos Del Frade aseguró que el suboficial Pablo Cejas, asesinado este lunes a la medianoche, fue víctima de “la mafia narcopolicial santafesina” y “los nichos corruptos de la política”. Y contó que este sargento de la Policía de Santa Fe había revelado la dirección y propiedades de Luis Paz -cuyo hijo, Martín "Fantasma", era cuñado de Claudio Pájaro Cantero y fue asesinado en 2012- en la ciudad de Santa Fe. Además, había denunciado las conexiones de Paz con el jefe de la barra del club Colón de Santa Fe, Quique Leiva.

El legislador aseguró que detrás del crimen del policía “están los nichos corruptos de la política que se benefician con la red narcopolicial”, y que la causa de su ejecución fue el hecho de que "en Villa Yapeyú, donde fue ultimado de ocho balazos, Cejas había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas, y no fue protegido debidamente”, señaló en alusión al barrio de Neuquén al 6400, donde apareció el cadáver del sargento.

"A Cejas lo conocíamos. Nos había brindado información realmente interesantísima. Pero su proteccion era solamente un teléfono celular. Lo desprotegían", señaló el diputado en diálogo son Leo Ricciardino por Sí 98.9

Por otra parte, Del Frade recordó que “Cejas también había denunciado la dirección santafesina del padre del Fantasma Paz, sus varios autos y las conexiones con el jefe de la barra de Colón, Quique Leiva. Esas informaciones fueron investigadas por la Gendarmería Nacional, y su asesinato es funcional a esos intereses”.

Sobre las denuncias de los bunkers en Santa Fe realizadas por Cejas, Del Frade recordó haber realizado él mismo un pedido de informe en mayo de este año al Ministerio de Seguridad para que explique “el funcionamiento de algunas comisarías de la ciudad capital y las actuales características de ciertos barrios en los que actuaban distintas bandas”.

Finalmente el diputado provincial aseguró que “en la provincia de Santa Fe, así como en Buenos Aires y Córdoba, los únicos carteles que existen son las policías provinciales y eso siempre tiene relación con un nicho corrupto de la política”.