El policía detenido por su vinculación al atentado a balazos a la casa del ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, no regresó a la cárcel de Piñero tras recibir autorización judicial por salidas laborales.

Pablo Alejandro Espíndola había sido procesado por encubrimiento agravado, con prisión preventiva, por la jueza de instrucción 2 de Rosario, Alejandra Rodenas. Al ex efectivo policial de la seccional 10ª le habían encontrado bajo el asiento de un Peugeot 206 que conducía una pistola que fue una de las armas utilizadas para balear el frente de la casa de Bonfatti.

El policía fue detenido durante un operativo de tránsito semanas después del atentado, y arrestado luego de intentar escapar al control.

Espíndola no volvió de la salida laboral del pasado lunes, según le confirmaron a Rosarioplus.com desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El ex agente policial estuvo un tiempo en prisión domiciliaria, hasta que la Cámara le revocó ese beneficio. 

Además del ex policía de la seccional 10ª, Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval fue condenado a una pena de 3 años y medio de prisión por "organizar e instigar" el ataque a la casa del ex gobernador.