sec-corbata

El Banco Santa Fe lanza un nuevo sistema para transferir dinero

En cualquier momento y desde cualquier lugar, el Banco de Santa Fe permite operar a sus clientes on line.

El Banco Santa Fe presentó “Debin”, su nuevo medio de cobros y pagos que permite realizar transferencias automáticas de dinero ‘al revés’.

El sistema permite a un particular, comercio o empresa solicitar a otro el débito de una suma de su cuenta bancaria, y una vez autorizado se acredita de manera inmediata a través de un celular, tablet o una computadora.

Lo que lo diferencia de una transferencia común es que quien la inicia no es el que manda el dinero sino quien lo recibe, que solicita el pago a la otra persona indicando el CBU del pagador; éste recibe al instante una notificación, y si está de acuerdo, lo confirma para que la operación se realice de inmediato, explican desde el Banco. 

El Debin es una nueva forma electrónica de pago que moderniza el denominado "débito directo de cuenta" -una forma de débito automático tradicional, donde se debían esperar hasta 48 horas para que se acredite- y a través de la cual una vez que el receptor autoriza el pago, la transferencia se realiza al instante.

El Banco Santa Fe es la primera entidad en habilitar este nuevo instrumento, desarrollado por Red Link, que funciona todos los días las 24 horas, no tiene costo y está disponible para débitos en pesos y en dólares, entre cuentas de la misma moneda. 

Desde el Banco se espera que este nuevo sistema tenga fuerte impacto en los sistemas de cobranzas de los comercios y empresas ya que permitirá programar la aceptación automática de pedidos futuros, hechos desde ciertas cuentas, con fechas y topes fijados, algo muy útil para cobros recurrentes.

Los pasos a seguir:

  1. El vendedor entra a su cuenta de home banking o a su app bancaria, ingresa al menú de “Pagos DEBIN” y elige “generar” un pedido de pago. El sistema le pedirá ingresar el CBU de su cliente (el numérico o el alias), el importe deseado, una breve descripción de qué se está cobrando y un plazo máximo para que sea aceptado, que puede ser de 10 minutos a 3 días.
  2. Apenas generada la orden, el cliente recibe un aviso en su celular o correo electrónico de que alguien le pidió dinero. Ingresa entonces a su plataforma de banca electrónica en la PC o el celular, accede a “Pagos DEBIN” como comprador, revisa la solicitud y, si todo está bien, acciona el botón “aprobar”.
  3. El cliente expresa su consentimiento escribiendo su clave personal. Al presionar “Aceptar”, el monto pedido se debita de su cuenta y se acredita de inmediato en la del vendedor. El listado completo de las operaciones realizadas queda disponible para su consulta en cualquier momento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo