La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró este martes que la factura de gas promedio para usuarios residenciales será de "260 pesos" a partir del nuevo cuadro tarifario que se tratará en la audiencia pública del 16 de septiembre próximo. Dijo que la nueva propuesta del Ejecutivo “tiene más contemplación”.

Tras encabezar una reunión con senadores nacionales de la oposición en la Casa Rosada, Michetti resaltó que en la propuesta oficial que llevará el Gobierno a la audiencia habrá "mayor gradualismo que en la anterior, teniendo en cuenta lo que la Corte Suprema de Justicia definió".

"El promedio baja muchísimo; y hay una previsión, una visión de largo plazo más clara, porque se aprovecha para anexar la propuesta para ir saliendo de los subsidios", señaló.

"Además, incluimos la previsibilidad de los años que siguen respecto a cuánto y cuándo serán", indicó la vicepresidenta.

La referente del oficialismo destacó que la nueva idea del Ejecutivo "tiene más contemplación de los extremos; está mucho más proporcionado lo que tiene que ver con los que más y los que menos consumen, porque es para favorecer el no consumo".