Un masivo corte de luz se registraba este martes al mediodía en Rosario, lo que dejaba sin servicio a miles de vecinos. Voceros de la Empresa Provincial de la Energía confirmaron que salieron de servicio cinco estaciones transformadoras de alta tensión. Sin embargo, a la media hora cuatro de ellas habían vuelto a funcionar.

El momento del desperfecto fue a las 12.20 del mediodía. Según relataron a Rosarioplus.com desde el centro de distribución de energía ubicado en Dorrego y Cochabamba, estaban arreglando un sector de la planta cuando ocurrió un cortocircuito y esto generó un corte, aunque no habría afectado al transformador.

"Lo que actuó fue la protección de la estación transformadora que  que cinco de las catorce estaciones transformadora de la ciudad quedaran sin suministro. A la media hora aproximadamente del corte repusieron tres y quedaron dos sin servicio", aseguraron desde la empresa. 

Además afirmaron que ya se está trabajando para reponer las dos estaciones faltantes que es la centro y parte del macrocentro. A principios de la tarde estarían solucionados los cortes pendientes. 

A Rosarioplus.com llegaron reclamos provenientes del Shopping del Siglo, San Martín y La Paz, Nuevo Alberdi, Arroyito, Corrientes al 800, Italia y Montevideo, Zeballos y Santiago, Ocampo y Presidente Roca, Buenos Aires y Montevideo, Mendoza y Alem, Salta y Callao, Santa Fe desde Buenos Aires hasta Alvear, Còrdoba y Sarmiento, Balcarce y 9 de Julio, San Lorenzo y Mitre, y Barrio Rucci.