Monchi Cantero fue trasladado este viernes a la cárcel de Coronda, luego del escándalo desatado al comprobarse que pasó la primera noche de su detención en la cárcel de Piñeiro en el mismo pabellón que otros reclusos de la banda Los Monos. El traslado se decidió a partir de un pedido de la Secretaría de Asuntos Penitenciaros que las juezas Alejandra Rodenas y Delia Paleari concedieron.

Luego de pasar por Tribunales y recibir dos nuevas imputaciones, Cantero fue llevado a su nuevo destino, el penal de máxima seguridad que se encuentra en la localidad santafesina de Coronda.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, el traslado de Monchi se decidió para lograr mayores condiciones de seguridad y aislamiento en su alojamiento. El penal de máxima seguridad cuenta con un sistema de videovigilancia considerado superior al del penal de Piñeiro, primer destino de Cantero tras ser capturado esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

Según las primeras informaciones, Monchi Cantero se alojará en un pabellón de máxima seguridad donde se garantizará su aislamiento en mejores condiciones de seguridad y salubridad, algo que habían reclamado sus abogados defensores. El traslado se ejecutó con rapidez una vez que contaron con el visto bueno de la Justicia, y el líder de Los Monos pasaba la noche del viernes ya en su nuevo destino de detención.