Norcorea: "Tenemos la bomba H, con tres de ellas se acaba el mundo"

Alejandro Cao de Benós es el delegado especial de Corea del Norte en Occidente y encargado de defender al país asiático en este lado del mundo. Por eso afirma que todo lo que se dice del país es “mentira” producto de la “propaganda” estadounidense. Pero más allá del discurso, lo que asusta es la capacidad de fuego y las intenciones bélicas de estos asiáticos. “Tenemos la bomba H”, dijo.

"A lo mejor la Argentina o España están acostumbrados a que los americanos o los británicos les den órdenes, pero en Corea no, nosotros somos un país soberano", dijo al medio Infobae el vocero del régimen norcoreano liderado por Kim Jong-un.

El español Alejandro Cao de Benós vocero de Corea del Norte

Al ser consultado por la real capacidad militar de Corea del Norte detalló: “Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EE.UU. tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino que es cuestión de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero”.

Sobre las violaciones de derechos humanos que se le achacan al régimen, el vocero se lo atribuye a la propaganda. "Estados Unidos, Inglaterra y otros países destinan millones de dólares en propaganda, usan los medios de comunicación y crean supuestas ONG para fomentar un discurso que sea favorable a sus políticas de invasión", advierte.

Una respuesta similar dio al ser consultado por las presuntas purgas masivas y campos de concentración al que somete Kim Jong-un, pero explica que “existen campos de trabajo para delincuentes comunes”. “Aunque casi no tenemos delincuencia…”, aclara.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo