sec-corbata

Pami: paro de médicos y dudas sobre los descuentos de medicamentos

La situación para los jubilados afiliados al Pami cada vez es peor. A la suspensión de servicios por parte de empresas ópticas de la provincia se sumó la incertidumbre en cuanto a los precios de los medicamentos. Además, los médico nucleados en Amra Santa Fe decidieron llevar a cabo un corte de crédito laboral a partir de este miércoles.

Las cámaras que agrupan a la industria farmacéutica argentina advirtieron que existe la posibilidad de que dejen de dar descuentos a los medicamentos para afiliados del Pami a partir del 29 de junio pero la obra social aseguró que desde esa fecha entrará en vigencia un nuevo convenio y que los remedios a sus afiliados "están garantizados con los mismos beneficios".

Los voceros de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) dijeron a Télam que habrá medicamentos en las farmacias pero que corren riesgo los descuentos a partir del 29 de junio, cuando finaliza el período de negociación establecido. 

Voceros del Pami detallaron a Télam que iniciaron una renegociación en el contrato de compra de medicamentos y que estas reuniones "se mantendrá por segmentos sin afectar en absoluto la normal dispensa para los casi cinco millones de afiliados".

"La mesa de negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo aún está en curso. Se les dio a los laboratorios un preaviso de 60 días de baja del convenio para la confección de uno nuevo. Apenas se firme entrará en vigencia", aseguraron desde el PAMI.

Precisaron además que "esta mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de salvaguardar las finanzas del Instituto". 

Informaron las mismas fuentes, que las nuevas autoridades de PAMI están trabajando intensamente para poner en marcha un sistema de auditoría que "ponga fin a estafas recurrentes en el sector medicamentos".

El comunicado firmado por Cilfa, Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos) expresa que "el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 00:00 horas del próximo 29 de junio".

Por otro lado, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informaóque, al no haberse abonado todavía los haberes correspondientes al mes de abril a los médicos de 1° nivel de PAMI, se ha resuelto un corte de crédito laboral a partir de este miércoles.

"Cabe aclarar que en el mes de agosto del año pasado se llevó adelante una asamblea con Delegados y trabajadores de la Obra Social y se resolvió que la fecha tope para que el estado abone los salarios adeudados era el día 20", remarcaron desde Amra. 

La medida se mantendrá hasta que se hagan efectivos los pagos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo