sec-corbata

Para Nación, las suspensiones en GM son "circunstanciales"

Télam 16/03/2017 Rosario: El ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantuvo hoy una reunión con empresarios e industriales santafesinos, en el Parque Industrial Metropolitano de la localidad de Pérez, al sur de la ciudad de Rosario. Foto: José Granata/jr
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se refirió al sector automotriz (Télam)

El ministro de la Producción de la Nación Francisco Cabrera se refirió a los puestos de trabajo en la industria automotriz de la región, puntualmente a las suspensiones de los 350 trabajadores de General Motors a las cuales calificó como “circunstanciales”, desestimando que al finalizar las mismas la empresa podría decidir despedirlos tal como denuncian los propios empleados.

“Conozco a fondo el tema (General Motors), es una suspensión circunstancial. En el sector industrial y la automotriz, cuidan mucho a los empleados porque un trabajador calificado es un activo importante”, afirmó el ministro quien se reunió con un grupo de empresarios e industriales del sur de Santa Fe, en el Parque Industrial Metropolitano, ubicado en Pérez.

A su vez, es candente la situación de la fábrica de llantas Mefro Wheels. El ministro dijo que “el Plan del gobierno nacional abarca” a sendas empresas. Se refiere al Plan Un millón, un proyecto que pretende llevar a un millón la producción de automóviles en la Argentina  en 2023. “El sector automotriz va a crecer en 30 mil puestos de trabajo, así que las noticias ene se sector son muy positivas”, destacó.

Son reiteradas las críticas hacia la política de apertura de importaciones que afectó a la economía santafesina. Sin embargo, Cabrera volvió a desmentir que se hayan puesto en marcha dichas políticas. “En términos agregados no hubo una lluvia de importaciones como se ha dicho. Fuimos muy cuidadosos en este punto. Las importaciones en términos agregados en 2016 fueron menores al 2015, pero hay algunos sectores que se vieron afectados por la baja del consumo y sobre todo calzado y textil”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo