El tradicional recorrido de la Calle Recreativa, que cada domingo reúne a miles de rosarinos, sufrirá modificaciones este domingo a causa del clásico de la ciudad que se disputará en el estadio de Newell’s. La zona del Parque Independencia no formará parte del circuito y sus actividades se trasladarán al espacio de la zona sur.

El sector enmarcado por Boulevard Oroño desde Avenida Pellegrini hasta 27 de Febrero quedará excluido de la Calle Recreativa. Entonces el denominado Espacio de Movimientos para la Salud (desde las 9) y la Clase de Zumba (10.30) tendrán lugar en Ayolas y San Martín. Allí también se realizarán otras actividades como Juguemos en Calle y Escuela sobre Ruedas, y además habrá una estatua viviente.

Por otro lado, los electrocardiogramas y certificados médicos que entrega Chequeate estarán en inmediaciones de Oroño y el río, mientras que la Feria de Verduras, se instalará con unos puestos de semillas, sumados a los que habitualmente presenta, y también se incorporará un puesto de jugos exprimidos.

Operativo clásico

El domingo trabajarán 700 efectivos policiales en la zona del Parque Independencia. Del total, 500 lo harán dentro del estadio de Newell’s y los restantes 200 estarán afectados al operativo en las afueras, al transporte urbano y a los traslados de los equipos.

En tanto, 80 policías se dedicarán exclusivamente al programa Tribuna Segura, que obliga a todos los asistentes a concurrir al estadio con DNI. Las puertas del Coloso se abrirán a las 12, tres horas antes del partido, y se recomienda a los hinchas “llegar con tiempo” para evitar inconvenientes.