Luego de las denuncias de abuso a chicas menores de edad y de que el propio Santiago Aysine hiciera su descargo negando todas las acusaciones en su contra, ahora fue la banda Salta La Banca la encargada de publicar un comunicado en su fan page de Facebook poniendo en duda la continuidad del grupo y mostrando su apoyo al cantante.

“La suerte de este proyecto denominado Salta la Banca y de las reivindicaciones populares que abraza quedará condicionada al debate que ahora en más se presente alrededor de estas cuestiones y, de su síntesis soberana, surgirá la resolución correspondiente”. Con estas palabras los integrantes de la banda dejan abierta la posibilidad de una separación tras las acusaciones de abuso contra su líder, Santiago Aysine.

A su vez, el mensaje advierte sobre la “inexistencia” tanto de “circunstancias, como de actitudes y manifestaciones que jamás han ocurrido, o se muestran tergiversadas y descontextualizadas”, al mismo tiempo que subraya “la convicción de Salta la Banca en cuanto a la integridad ética e ideológica de cada uno de sus integrantes”. “Queda intacta nuestra voluntad de someter todas las cuestiones antes mencionadas a un profundo debate”, puntualiza el texto.

Cabe destacar que el cantante de SLB no es el primero en quedar envuelto en acusaciones de este tipo. En el último tiempo pasaron por algo similar Cristian Aldana (El Otro Yo, hoy preso) y Miguel del Pópolo (La Ola que quería ser Chau, procesado hace algunos meses).

Este es el comunicado completo:

En primer lugar dejamos en claro que emitimos este comunicado hoy y no antes, teniendo en cuenta el pico de intensidad...

Posted by Salta La Banca ( Oficial ) on viernes, 22 de septiembre de 2017