Seis aerolíneas pidieron volar desde Rosario a 38 destinos del mundo

Seis nuevas aerolíneas manifestaron este miércoles su deseo de volar desde y hacia Rosario en la audiencia pública que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. De obtener el aval del organismo oficial, las empresas Buenos Aires International Airlines, Norwegian, Sapsa, Royal Class, Polar y Avian unirían a Rosario con 38 ciudades del interior y el exterior.

De acuerdo a la información difundida por la Anac, estas seis aerolíneas solicitaron operar 45 rutas aéreas en las que está incluido el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. De ser aprobado este pedido, Rosario podría conectarse por vía aérea con destinos como Los Ángeles, Aruba, París, Roma, Londres y Madrid, entre muchos otros.

Buenos Aires International Airlines es la que más rutas aéreas solicitó operar. De las 188 en las que se presentó, 17 incluyen a Rosario. Esta aerolínea podría unir la aeroestación local con Buenos Aires, Cancún, Los Ángeles, Orlando, Miami, Aruba, Curazao, Panamá, Punta Cana, Saint Thomas, Saint Maarten, París, Roma, Londres, Madrid, Milan e Isla de Sal (Cabo Verde).

Norwegian Air Argentina, por su parte, pidió operar 155 rutas, de las cuales Rosario aparece en 9. Así, desde Fisherton se podría volar directamente a Córdoba, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, San Rafael, Salta, Bariloche y Miami.

La empresa Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa) requirió 41 rutas aéreas, seis de ellas con Rosario incluida. A través de esta empresa, los rosarinos quedarían conectados con Buenos Aires, Resistencia, Montevideo, Punta del Este, Asunción, Porto Alegre y Santiago de Chile.

Polar Líneas Aéreas pretende explotar 81 rutas, con Rosario incluida en 11 de ellas. Desde el Islas Malvinas se podría volar a Merlo (San Luis), La Plata, Córdoba, Aeroparque, Porto Alegre, Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro, Miami, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cochabamba (Bolivia) y Madrid.

Avian tiene intenciones de operar 38 rutas, pero Rosario sólo está incluida en dos de ellas, que la unirían por vía aérea con Córdoba y San Miguel de Tucumán. Por último, la aerolínea Just Flight (también conocida como Royal Class) presentó la solicitud de operación de apenas diez rutas aéreas, y sólo uniría a Rosario con Buenos Aires.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo