Este lunes por la mañana los empleados de la empresa La Virginia, ubicada en Juan B. Justo y Circunvalación, bloqueaban la salida de camiones en protesta por el despido de dos trabajadores y en reclamo de efectivización de contratos temporarios de seis meses de trabajo.

El secretario general del Sindicato del Alimento, Miguel Ángel Viva, detalló: “La protesta es por dos razones: despidieron a dos trabajadores y además pedimos que pasen a efectivos a 12 trabajadores contratados y no los pasaron”.

Sobre estos contratados, explicó que La Virginia los emplea en una modalidad de seis meses, porque aducen que se produce lo suficiente para todo el año. Desde el sindicato remarcaron: “Estamos en contra de esa modalidad de contrato, por lo que se llevará el reclamo a una reunión en el Ministerio de Trabajo”.

Este lunes por la mañana los empleados de La Virginia realizaban una asamblea dentro de la planta para ver los pasos a seguir, sin corte de calle pero impidiendo la salida de camiones de la empresa. “Hoy arrancamos la protesta, la conciliación depende de la audiencia para llegar a un acuerdo con la empresa por los cesanteados y despedidos”, anticiparon.

Sobre los 12 contratados que fueron cesanteados, Taboada contó que “son entre 60 y 120 los empleados con esos contratos que no quedan efectivos”.