Tuvieron que pasar 57 años para que la Barbie, la muñeca más famosa entre los juguetes infantiles, se adaptara a la realidad y dejara de promover unos cánones de belleza anticuados y fuera de consonancia con el siglo XXI.

Pero por fin el año pasado la firma Mattel decidió abrir el abanico de posibilidades corporales e incluir dos tipos de cuerpo más acordes con las características femeninas actuales a su tradicional muñeca.

Ahora, el diseñador de estos nuevos cuerpos, Nickolay Lamm, dio un paso más en esta adaptación a la vida real de la Barbie. Es que el profesional creó distintos tipos de pegatinas con las que dar efectos reales a la piel del juguete.

Así ahora se podrá añadir celulitis, acné o tatuajes varios en distintas zonas del cuerpo de la muñeca. “Todas las muñecas de moda tienen el mismo aspecto. Quería darles un cambio de imagen realista”, explicó Lamm.

También se pueden añadir estrías, rasguños o cicatrices, todas ellas como accesorios de la famosa muñeca que cada día se asemeja más a las mujeres de carne y hueso.