¿Titulares suplentes o titulares históricos?
Lucas Bernardi comenzará esta tarde a definir el equipo para visitar el domingo a Tigre en Victoria, desde las 16 y con arbitraje de Ariel Penel. El entrenador leproso tiene que resolver qué hacer con aquellos jugadores que en el arranque del torneo se perfilaban como titulares y que, por distintas circunstancias, no fueron de la partida el domingo pasado frente a Racing. La buena producción del equipo no hizo más que sembrarle algunas dudas.
Por ejemplo, se suponía que Marcos Cáceres y Milton Casco tenían un lugar asegurado dentro de los once titulares y que sólo era cuestión que se pusieran a disposición del cuerpo técnico después de participar de la Copa América. Sin embargo, el rendimiento de Franco Escobar y Gabriel Báez logró que el entrenador se replantee esa situación y ahora nadie se atreve a decir que ambos vayan a ser titulares el domingo contra Tigre.
En tanto, Lucas Mugni, el primer refuerzo que sumó la Lepra en la pretemporada, también llegó de ganarse un lugar en el equipo en el mediocampo. Pero también se encontró con dos juveniles como Daniel Mancini y Denis Rodríguez que tuvieron una destacada actuación el pasado fin de semana. Ahora Bernardi debe decidir, en caso de que piense a Mugni desde el arranque, a quién saca.
Por su parte, Víctor Figueroa fue al banco de relevos porque durante la pretemporada hizo un trabajo físico especial después de una lesión muscular. Por eso jugó Mauricio Tevez contra Racing y fue uno de los destacados, participando en los tres goles de la Lepra. Por lo que no sería extraño que el DT le ratifique la confianza a Tevez y vuelva a sentar a Figueroa entre los relevos.
Distinto es el caso de Maxi Rodríguez, capitán y referente del equipo. La Fiera fue preservado por el cuerpo técnico porque venía de un desgarro y por eso apenas jugó los últimos 15 minutos el domingo pasado. Y es un hecho que será titular frente a Tigre en reemplazo de Martín Tonso.
No llega nadie
Newell's ha decidido retirarse del mercado de pases. Si bien la dirigencia aún tenía algo de tiempo para intentar una última incorporación ya que había anotado tres jugadores el viernes pasado en el cierre del libro de pases, después de una charla con Roberto Sensini y Lucas Bernardi se tomó la determinación de no sumar otro futbolista al plantel profesional.
De esta manera quedó descartada la intención de Bernardi de contar con Hugo Campagnaro, quien buscará continuar su carrera en Europa por un año mas. En tanto, la idea es mantener al plantel hasta diciembre, pero no habría que descartar que se considere alguna oferta que pueda llegar desde Europa, donde el mercado de pases cierra en septiembre.