Las ventas en supermercados disminuyeron 9,7 por ciento en mayo respecto a igual mes del año anterior, alcanzando así la séptima caída consecutiva según informó el Indec. Ante este panorama, supermercadistas rosarinos advierten que cambió el comportamiento de los consumidores: las compras son diarias y se opta por las ofertas. En tanto, advierten que en julio se registró un “rebote” empujado por el aguinaldo.

“Desde prinicipio de año hay una tendencia a la baja del registro de ticket de compra. El consumidor es mucho más exigente y observador de los precios que visualiza en góndola, lo que obliga al supermercadismo a tejer estrategias de promociones. La capacidad de compra no es la misma”, señaló en Si989 Juan Manuel López Raido, de la Cámara de Supermercados.

Y agregó: “este mes hay un aumento de ventas respecto al anterior, un rebote empujado por el aguinaldo”. “Hoy los consumidores se vuelcan a productos con menos nutrientes y carbohidratos. Dentro de las carnes, la mayoría va mutando de la carne roja a la carne de cerdo porque la diferencia de precio es realmente notable”, sumó. 

Asimismo, subrayó que la baja de las ventas se da mayoritariamente en artculos de aseo personal y limpieza, y de bazar y electrodomésticos. “Eligen segundas o terceras marcas, van a la oferta y cambian las tarjetas segun el dia que tengan promociones. Antes era mucho más rápido la compra y el consumidor no se detenía a evaluar lo que le convenía. Además hacía una compra mensual, despues pasó a 15 dias o semanal, y hoy la compra es dia a dia”, cerró. 

NADIE ES PERFECTO - Juan Manuel Lopez Raido by Sí 989