Esta jornada de paro, el tercero que la CGT convoca contra el gobierno de Javier Milei, tiene postales ambiguas: el vasto arco de gremios que adhieren a la huelga resintió la actividad normal en Rosario, incluso con dos piquetes que promediando la mañana prometen buen número. Pero a la vez, la circulación de los colectivos hizo que la ciudad conserve algo de su funcionamiento habitual. 

El microcentro, las peatonales, lucen con pocos transeúntes y con las persianas bajas en casi todos los comercios, fundamentalmente los más grandes. Los bancos, tal como se había anunciado, están cerrados. 

Distinto es el panorama en los barrios, donde la actividad es casi normal. Lo mismo en supermercados y shoppings, que abrieron como todos los días.

Las escuelas abrieron por orden del Ministerio de Educación, pero el dictado de clases es dispar. En el nivel privado se pudo ver una concurrencia casi normal. Aunque Amsafé y Sadop se plegaron a la medida de fuerza, pesa en contraste la advertencia del gobierno provincial de que descontará de los sueldos este día no trabajado a quien ejerza su derecho de huelga.

Un paro con alta adhesión pero opacado por el transporte y las escuelas

En Circunvalación y Presidente Perón se montó un mitin que congregó columnas de varios gremios, lideradas por el titular de Recolectores, Marcelo Andrada. Allí se prepara una olla popular dispuesta a repartir unas 3.000 raciones de comida para ese vecindario de barrio Godoy.

También en Circunvalación y Ayacucho había otro corte de tránsito con manifestación de protesta, del cual participaba la Corriente Clasista y Combativa. Y otro más en Circunvalación y Juan José Paso.

Un paro con alta adhesión pero opacado por el transporte y las escuelas

Por su parte, la CTA Rosario concentró en plaza San Martín, y desde allí marchó en caravana hacia el acto de Presidente Perón y Circunvalación para encontrarse con los gremios cegetistas y las organizaciones sociales allí convocadas.

En el centro, además, la Intersindical de Rosario marchó desde la sede de Luz y Fuerza hacia la plaza 25 de Mayo, donde también está previsto un acto de protesta.