La trigésima edición de Agroactiva, la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de Argentina, abrió oficialmente sus puertas este miércoles en Armstrong, de cara a cuatro días en los que esperan que pasen unas 250.000 personas.

Entre ellas, la presencia de mayor renombre será este jueves la del presidente Javier Milei, en lo que será su primera visita a Santa Fe desde que asumió el Gobierno nacional.

Milei formará parte del acto de apertura formal, con su tradicional corte de cintas, en una jornada que también contará con la presencia de gobernadores de la región como Maximiliano Pullaro, el cordobés Martín Llaryora y el entrerriano Rogelio Frigerio.

Comenzó la muestra Agroactiva, donde se espera por la llegada de Milei

Pullaro, precisamente, formó parte ya de esta primera jornada, para inaugurar el gran stand institucional de la provincia de Santa Fe.

“Venimos a mostrarle al mundo lo mejor de Santa Fe. Acá se ve la potencialidad, la fuerza productiva que está empujando a la Argentina y estamos convencidos de que si a Santa Fe le va bien, al país le va a ir bien”, señaló el gobernador, que presentó presentó el Programa de Financiamiento Santa Fe Activa, con créditos destinados al campo, la industria, el comercio, el turismo, la ciencia y la innovación.

X de Gobierno de Santa Fe

El stand de Santa Fe cuenta con 14.000 metros cuadrados distribuidos en seis lotes, y el Gobierno provincial, a través de Desarrollo Productivo, acompañará a 130 empresas vinculadas a la innovación, el agro y la industria. También, se realizarán allí más de 170 rondas de negocios con 12 compradores de 5 países (Bulgaria, Bolivia, Chile, Colombia y Perú), siendo los productos más demandados bombas oleohidráulicas, cabezales maiceros, cosechadoras, pulverizadoras, cuchillas y elevadores de granos, entre otros.

En la jornada de jueves, junto al presidente también estarán el diputado nacional José Luis Espert y el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, mientras que el viernes asistirá la vicepresidenta Victoria Villarruel.

X de INTA

Los organizadores esperan una afluencia de público histórica, uniendo el campo y la ciudad. Si bien es una exposición pensada e ideada para el sector agropecuario , hoy ha excedido ese sector para convertirse en una muestra integral de productos y servicios, generando un ámbito de negocios, encuentros e intercambio internacionales. Habrá presencia de muchas empresas y bancos, con promociones y ofertas especiales y financiamiento a medida para cada una de las necesidades de los productores.