Denuncian “vaciamiento” en Niñez y convocan a un paro por 48 horas
Empleados estatales de la dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, nucleados en ATE Rosario, denuncian un “vaciamiento” de dicha cartera por parte del Estado provincial. Aseguran además que las condiciones sanitarias y de seguridad en contexto de pandemia no están garantizadas. También piden el pase a planta trabajadores 700 trabajadores que prestan servicio de manera precaria.
Es por eso que desde el gremio informaron que este jueves y viernes llevarán adelante una medida de fuerza por 48 horas. La actividad contará además con una movilización y radio abierta para el viernes en Plaza San Martin a las 10 de la mañana, frente a la sede de Gobernación.
También se desprende de esta serie de reclamos la vacunación del personal esencial. Sostienen en el comunicado que el panorama de incertidumbre en contexto de pandemia los angustia profundamente, y que eso agrava día a día la situación de los trabajadores a cargo de la directora Patricia Chialvo quien está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que comanda Danilo Capitani.
“Denunciamos el vaciamiento financiero, la precarización laboral y la emergencia institucional que nos impide garantizar un servicio de calidad para la población santafesina. Somos estatales que trabajamos con las niñeces y adolescencias más vulnerables”, describen los trabajadores en una gacetilla de prensa.
Dicen que a estas condiciones históricas se le suma la preocupación por seguir trabajando en edificios sin las seguridades sanitarias requeridas como es el caso de Hospitales y establecimientos de salud. En ese sentido denuncian que “hubo trabajadores que se contagiaron en sus trabajos y piden la inmediata inoculación para la Covid- 19”.
Además afirman que “hay 40 profesionales universitarios que sostienen tareas y obligaciones con enormes responsabilidades sobre el bienestar de niños, niñas y adolescentes vulnerados, con salarios muy por debajo de alguien en planta permanente, pero con la misma tarea, ampliando la brecha de desigualdad salarial y desvalorizando a la propia educación pública superior y sus procesos de formación profesional, de la cual estamos orgullosos y orgullosas”.