El Banco Nación lanzará créditos para comprar autos 0km en hasta 72 cuotas fijas

El Banco Nación se apresta a lanzar al mercado una nueva alternativa de financiación para la compra de autos 0KM al acordar con la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) una línea de créditos de hasta $100 millones.  

La herramienta permitirá financiar hasta el 100% del valor de un auto 0 km otorgando un monto máximo de 100 millones de pesos, a devolver en un plazo máximo de 72 cuotas fijas, según anticipó el presidente de ACARA, Sebastián Beato, en diálogo con el medio especializado Auto Test.

Aún no se conoció la tasa de interés que tendrá el crédito pero Beato adelantó que será “una tasa muy baja” al destacar el efecto que generará en la comercialización de rodados, indicando que “va a hacer que crezca la venta de autos, es una oportunidad muy buena la que viene”.

La financiación comprenderá a automóviles nacionales e importados de todos los segmentos y se podrá gestionar directamente en los concesionarios adheridos al acuerdo, sin necesidad de que los clientes acudan a una sucursal del Banco Nación.

El titular de la entidad que representa a los concesionarios argentinos remarcó que el nuevo crédito “va a competir mucho con el plan ahorro”, ya que es “una herramienta fuerte financiera, muy atractiva, con una tasa subsidiada del Banco Nación”.