El Gobierno reglamentó la reforma al Impuesto a las Ganancias y correrán las modificaciones en los sueldos que percibirán en agosto. Los trabajadores que ganen sueldos brutos de $1,8 millones (equivale a un sueldo neto de $1.494.000) en el caso de los solteros y de $2,2 millones en el caso de los casados (un neto de $1.738.682,9), comenzarán a pagar ese tributo.

A través del decreto 652, el Poder Ejecutivo oficializó los cambios para que se pueda aplicar desde este mes, con lo cual se estima que unos 800 mil empleados comenzarán a pagar ganancias que hasta ahora estaban exentos ya que lo hacían los altos ingresos que superen los 15 sueldos mínimos que en julio se iban a ubicar en los 3,5 millones de pesos.

La reposición de la cuarta categoría representa un 0,4 del Producto Bruto Interno y le permitirá al Gobierno mantener el déficit fiscal, y a gobernadores recibir mas fondos que habían perdido cuando en el 2023 se aprobaron los cambios en Ganancias, a instancias del entonces candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.