__tadevel:head__

Sobre la hora, la Municipalidad obtendrá la prórroga hasta fin de año de la concesión del sistema de estacionamiento medido, cuyo actual contrato vence este miércoles 31 de mayo. La comisión de Gobierno del Concejo firmó el despacho y habilitó que este jueves se lleve la discusión al recinto durante la sesión en la que se descuenta que el trámite será aprobado. 

La nueva prórroga, que implica la continuidad de la empresa Tránsito Rosario a cargo del sistema, operará hasta diciembre de este año. Mientras tanto, el Ejecutivo analiza las ofertas de dos empresas que se presentaron en la licitación pública para explotar el sistema.

Es, en rigor, la segunda prórroga que el Legislativo le concede al municipio en la actual concesión. En junio del año pasado, el Concejo municipal extendió por un año el contrato de concesión, luego de jornadas llenas de polémicas. 

Con la ausencia de los ediles Jorge Boasso y Diego Giuliano, la comisión de Gobierno definió con el voto unánime de los otros 5 concejales darle despacho al pedido del Ejecutivo. El Ejecutivo precisaba de los votos de los ediles opositores ya que de los siete que integran la comisión, apenas dos son del palo propio.

"No se lo merecen, pero a pesar de su falta de gestión no vamos transformar la ciudad en un caos", advirtió Carlos Cardozo, del Pro, en diálogo con Rosarioplus.com. El edil macrista criticó que "es la segunda prórroga" que el Concejo le otorga al municipio "porque tardaron en llamar a licitación y ahora se demoraron con la adjudicación".

Superado el escollo de la comisión, tanto desde el oficialismo como desde las bancadas opositoras descuentan que el Ejecutivo tendrá un acompañamiento "holgado" a su pedido en la sesión del próximo jueves.