La guerra contra la inflación presenta batalla con nuevos Precios Cuidados
Con proyecciones de una inflación de marzo aún más arriba de la que se dio en febrero, el Gobierno apura medidas. Alimentos y bebidas siguen altos, pero no es lo único.
La "guerra" contra la inflación tendrá esta semana el comienzo de una nueva etapa del programa de Precios Cuidados un capítulo que el Gobierno considera decisivo. Serán 1.300 productos, que se acompañará con medidas complementarias para que los rpecios no vuelen por el aire como una canasta reducida de proximidad con unos 60 productos de valores acordados con la industria, los nuevos “cortes populares” de carne y un grupo de verduras y frutas con precios de referencia.
En declaraciones a Radio 10, el ministro explicó que "no vamos a incluir a las frutas y a las verduras dentro del programa de Precios Cuidados debido a que la producción de los frescos tiene otras características".
Kulfas dijo que "estamos viviendo un shock a nivel internacional que muchos parecen ignorar. Todas las economías están sufriendo un proceso de aceleración de la inflación donde los principales países del mundo pasaron de una inflación del 2 ó 3 por ciento anual a 7, 8 ó 9%. Nosotros estamos peleándola".
En relación con el nivel de actividad, Kulfas enfatizó que "lo que estamos viviendo hoy es una economía en franco proceso de crecimiento y suba del empleo", al tiempo que señaló que "esto significó una reducción del desempleo".