La Justicia rechazó un nuevo amparo, pero el freno al tarifazo sigue
La Justicia Federal de La Plata rechazó este viernes una medida cautelar que pedía la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y dio validez al aumento en la tarifa del gas con topes de 400 y 500 por ciento.
El fallo fue dispuesto por el titular del Juzgado Federal 4 de esta capital, Alberto Recondo, quien no hizo lugar al recurso presentado esta semana por la asociación civil Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).
Fuentes judiciales señalaron que la nueva resolución no implica que el Gobierno quede habilitado para implementar el nuevo cuadro tarifario con los topes del 400 y el 500 por ciento para usuarios residenciales y comercios, ya que se mantiene vigente en instancia superior la suspensión dispuesta por la Sala II de la Cámara Federal de la Plata, que ya fue apelada por el Gobierno y que se encuentra bajo análisis actualmente.
Incluso, este viernes el Gobierno ordenó a las empresas que no facturen ningún tipo de aumento, incluso el que fijó un tope del 400 y 500% en las tarifas, hasta que haya una resolución judicial.
"Rechazando la acción interpuesta tendiente a obtener la suspensión de las Resoluciones Nº 99/2016 y 129/2016 correspondientes al Ministerio de Energía y Minería", señala el fallo de Recondo.