Las empresas de medicina prepaga informaron nuevos aumentos en sus cuotas para el mes de abril, con incrementos que superan a la inflación. Esta vez, no habrá diferencias entre aumentos a afiliados directos y los que derivan aportes laborales.

Según las notificaciones enviadas a sus afiliados, los aumentos serán los siguientes: Omint aplicará un 2,85%, OSDE un 2,4%, Medifé un 2,3% y la prepaga del Hospital Italiano un 2,2%

A su vez, en esta oportunidad, no habrá diferencias entre aumentos a afiliados directos y los que derivan aportes para la aplicación de las subas.

Los aumentos de las prepagas para abril se encuentran muy por encima de la inflación estimada para ese mes: el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) proyectó una suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 1,9% para abril.

Mientras tanto, el costo de la medicina prepaga acumuló en febrero un aumento promedio del 98,9% en el Gran Buenos Aires, según el INDEC, muy por encima del 68,6% registrado en el mismo período para el IPC general.