Trabajadores Petronor SRL, que comercializa combustibles YPF protestaron este jueves por salarios adeudados. La firma tiene 25 empleados, que decidieron realizar un corte en Calchaquí, en la ruta 11, donde está una de las dos estaciones de servicio que tiene la empresa. La otra boca de expendio está en Baigorria al 1200, en Rosario. 

“Nos están debiendo seis salarios. No hemos cobrado nada en todo este tiempo, estamos sobreviviendo con ayuda de familiares o vecinos. Y a pesar de eso, seguimos viniendo a la estación de servicio todos los días”, afirmó a RosarioPlus.com uno de los empleados.    

“No tenemos propuesta del gremio, ni de YPF, ni del Ministerio. Sabemos que hubo alguna reunión con el Sindicato, pero nosotros no sabemos nada. Se nos debe casi 300 mil pesos a cada trabajador”, aseguró.

El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio, Ismael Marcon, le dijo a este medio: "Están pasando complicaciones hace mucho tiempo. Hace seis años que vienen con dificultades. Hemos hecho todo lo posible para salir adelante, no le estamos cobrando a la empresa hace tiempo los aportes sindicales. El pasivo de la firma es de casi 200 millones de pesos, con deudas en el Banco Nación, con YPF y con el propio gremio. También le deben a mutuales, en las que han sacado préstamos para continuar. Pero hay un manejo administrativo muy malo".

El dirigente gremial agregó: "Nosotros no vamos a pedir la quiebra. Nos gustaría que haya una continuidad de la firma, aunque también decimos que los trabajadores deberían buscar de cobrar sus acreencias en una eventual convocatoria. Hoy se puede ver que en las estaciones no hubo mejoras hace tiempo. Hubo de parte del personal una relación muy cordial con los empleadores y acá todo empeoró desde que YPF les cortó el suministro. Nosotros intentamos ayudar a que se vendan las estaciones, pero al no estar asegurado con ninguna petrolera el abastecimiento, más el pasivo, no es una operación fácil. Ahí se vendían 300 mil litros mensuales, pero sin producto es una empresa con poco interés. El promedio de antigüedad de los trabajadores en la firma es 30 años. Para la continuidad, habría que poner al día también los standard de seguridad. Son estaciones en estado de abandono".