Titulares de licencias de taxis en la ciudad ya acusaron recibo del efecto devaluatorio post paso. Desde el sector consideraron necesaria una recomposición en la tarifa del servicio y advirtieron que en pocos días ya recibieron fuertes aumentos en insumos indispensables para la actividad.

En diálogo con Si 98.9, Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Taxis adelantó que pedirán al Concejo Municipal un 33% de aumento para recuperar parte de lo perdido en los últimos meses. Miembros de la Comisión de Servicios Públicos ya les adelantaron que el incremento puede rondar el 25% como máximo.

“Teníamos la idea de llegar a fin de año con un acumulado del 100%, pero por lo que vemos la inflación de ese período va a superar ese porcentaje”, señaló Díaz.

Los titulares de licencias habían pedido una reunión en julio, pero entre las elecciones provinciales y las vacaciones el diálogo entre los actores fue prorrogado en más de una oportunidad. Ahora el objetivo será achicar la brecha con el estudio de costos, con la salvedad de que esta semana hubo una disparada de precios en distintos rubros.

“Estamos viendo que los últimos aumentos se trasladaron a combustibles, vehículos, seguros, repuestos, equipos de GNC. En diciembre el GNC costaba 70 pesos, hoy ya cuesta 140”, analizó Díaz.

Más allá de la necesidad de recomponer costos, el referente del sector reconoció que los constantes aumentos repercuten en las ganancias y señaló: “También corremos el riesgo de que se caigan los viajes, la devaluación no fue solo para nosotros, fue para todo el mundo”. 

#NadieEsPerfecto - Marcelo Diaz by Sí 989