El gobernador Axel Kicillof protagonizó esta tarde uno de los actos peronistas por el Día de la Lealtad. Fue en la localidad bonaerense de Berisso. Ante las tensiones internas, hizo un contundente llamado a la unidad: “Los mejores días siempre fueron con Cristina”. Además, sostuvo que nadie va a “robarle la alegría” a los peronistas.

Kicillof, respaldó a la ex presidenta Cristina Kirchner, al advertir que "en pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una casa inventada y trucha, va a querer hacerle creer a alguien" que la ex mandataria "es culpable en la causa Vialidad". "Basta de persecución y proscripciones", reclamó el mandatario bonaerense.

En relación a las internas que hay dentro del partido justicialista, el gobernador señaló: “Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad y unidad”. Y en el momento más encendido de su discurso expresó: “Los mejores días fueron con Cristina”.

“No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dispuesto a ofrecer a los bonaerense un escudo a lo que está haciendo Mieli”, siguió. “La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha le convence nuestra división, debilitar este escudo llamado peronismo”.

La gente cantó “Axel presidente”, a lo que él respondió que “falta mucho, no es momento para candidaturas”. Pero aprovechó para mandar un clar mensaje con mirada hacia el futuro cuando en relación al peronismo y al kirchnerismo aseguró que “esa historia continúa, está inconclusa y por eso estamos acá. Para escribirla”. Y remarcó: “Si alguno piensa que vinimos acá solo para recordar el pasado, se equivoca. Estamos para escribir el futuro”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que nadie va a "robarle la alegría" a los peronistas y llamó a celebrar que "este desastre" que atribuyó a  la gestión de Javier Milei, que "no dura para siempre".

Del encuentro participaron intendentes, sindicalistas, diputados y funcionarios del Gabinete bonaerense. En cambio, no hubo acompañamiento de La Cámpora. El kirchnerismo tendrá un segundo acto a las 19 en la Federación Argentina de Boxeo, ubicada en la calle Castro Barros, en el barrio de Caballito. Y un tercer evento es el que organizó Guillermo Moreno en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en la avenida Paseo Colón entre Moreno y Belgrano.