Joe Biden anunció su renuncia a la candidatura por la reelección como presidente de Estados Unidos y de este modo le puso fin a una carrera política de unos cincuenta años. Minutos más tardes de este anuncio a través de las redes sociales solicitó, por los mismos medios, el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris.

La vicepresidenta, Kamala Harris, será entonces una de las postulantes por el Partido Demócrata como candidata presidencial a las elecciones del próximo 5 de noviembre. 

"Hoy quiero ofrecer mi apoyo y respaldo absoluto a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es el moento de unirse y derrotar a (Donald) Trump. Hagámoslo", publicó Biden en su cuenta en la red social X.

X de Joe Biden

El mensaje destaca que su primera decisión como candidato en 2020 fue elegir a Harris como candidata a vicepresidenta "y ha sido la mejor decisión que he tomado".

El mensaje comienza recordando su decisión de retirarse de la carrera presidencial. "Compañeros demócratas. He decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis funciones como presidente durante lo que queda de mandato", ha explicado en referencia al comunicado oficial previo en el que anunciaba su renuncia.

X de Joe Biden

Biden, después de anunciar su retirada de la carrera electoral, pone fin a una trayectoria política de cinco décadas que decide despedir enfocando sus energías en el ejercicio de la presidencia de Estados Unidos. 

En el último tiempo, Joe Biden debió afrontar fuertes cuestionamientos por su estado de salud y puesta en duda sobre sus capacidades cognitivas para afrontar las responsabilidades del cargo.