Civismo y voluntad: una mujer de 102 años fue a votar bajo la lluvia
Desafiando al temporal que azotó Rosario este domingo, ‘Coca’, una esperancina que supera el centenar de años, cumplió con su deber cívico y fue a votar a la Escuela Nº 49 “Justo José de Urquiza”, acompañada por su sobrino bisnieto.
Rosario fue escenario de una de las imágenes más particulares de esta nueva jornada electoral en Argentina gracias a ‘Coca’, una mujer de 102 años que cumplió con su deber cívico y fue a votar junto a su sobrino bisnieto a pesar de la intensa tormenta de las primeras horas del día.
Alicia Baldó, oriunda de Esperanza y residente rosarina desde hace muchos años, se acercó esta mañana a la escuela Nº 49 “Justo José de Urquiza”, de Bulevar Oroño al 600, para participar de una nueva elección.
Desafiando la lluvia, la mujer, que pudo participar en todas las elecciones desde la existencia del voto femenino a partir de 1951, se dirigió al colegio acompañada de su sobrino bisnieto Emiliano, de 14 años.
“Me gusta venir a votar y lo hago con convicción”, dijo Alicia en diálogo con LT3, siendo aplaudida por las autoridades de mesa y el resto de los votantes.
A nivel nacional, personalidades principalmente ligadas a Juntos por el Cambio como Juan José Campanella se hicieron eco de la participación de votantes de avanzada edad, ironizando con la expresión "viejos meados" para resaltar el gran ejemplo que brindaron.