La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció respecto a la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, que congregó a miles de personas en todo el país para manifestarse en contra de los comentarios del presidente Javier Milei en el Foro de Davos.

A través de un mensaje extendido en su cuenta de X (antes Twitter), Kirchner destacó que las marchas más multitudinarias en contra de las políticas del gobierno de Milei —la de la comunidad universitaria y la del Orgullo— no respondieron solo a una ideología, sino que reflejaron las preocupaciones y emociones profundas de la sociedad argentina.

Bajo el título “Los límites", la exmandataria reflexionó sobre los avasallamientos que la sociedad argentina no está dispuesta a permitir. 

X de Cristina Kirchner

La exmandataria subrayó que la protesta por la defensa de las universidades públicas, que tuvo lugar en abril, fue un claro reflejo de la demanda social por el acceso a la educación superior como motor de movilidad social. En cuanto a la manifestación del colectivo LGBTIQ+, apuntó que, si bien la protesta comenzó como una respuesta a las agresiones de Milei hacia la diversidad, terminó movilizando a sectores mucho más amplios.

“La deshumanización de Milei, al negar que los sentimientos no tienen género, encendió en la sociedad el derecho de las personas a la felicidad. El derecho a elegir con libertad con quién compartir la vida, y a formar una familia si así lo desean”, expresó.

Finalmente, Cristina Kirchner concluyó: “El derecho a la prosperidad y la felicidad son los límites que Milei no podrá superar, y que, además, deberá abordar con urgencia”.