Una nueva víctima fatal fue identificada y ya son cuatro los argentinos muertos en los ataques de Hamas a Israel del fin de semana.

Se trata de Ronit Rudman Sultan, quien se suma a Silvia Mikanosky Mirensky (confirmada el domingo por la mañana), Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski.

Todos los nombres fueron informados por la Agencia Judía de Noticias (AJN) y por los familiares de las víctimas en sus redes sociales.

Ese es el caso de Sultan, cuyo deceso y el de su esposo fue confirmado por Nathalie, su cuñada, en Facebook: “La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor; mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah".

La pareja vivía en el kibutz Holit, uno de los primeros en ser atacados en la ofensiva del sábado. 

"Silvia Mikanoski de Mirensky, falleció hoy en Israel como consecuencia del bombardeo que sufre la población. Acompañamos a Natalio Mirensky y familia en este difícil momento. Pedimos a Dios por su eterno descanso y que cesen los violentos ataques", publicó un usuario de la misma red social, sobre la mujer que vivía también en un kibutz cercano a Gaza.

En tanto, Abi Korin fue el primer argentino en ser confirmado como fallecido por la AJN: “El israelí de origen argentino, Abi Korin, falleció en Israel durante los últimos acontecimientos. Saludamos a sus papás aquí en la Argentina y expresamos nuestro profundo pesar”.

Por otra parte, la embajada argentina en Israel reportó ese mismo sábado la segunda víctima fatal: “Lamentamos informar el fallecimiento de Rodolfo Fabián Skariszewski, compatriota que residía en Moshav Ohad, Israel”.

En tanto, permanecen como desaparecidos dos hermanos Iair y Eitan Horn, quienes se suman también a una señora que vivía en el mismo kibutz, Ofelia Roitman.

Ampliar contenido
Cancillería recomienda a argentinos en Israel que salgan "cuanto antes"