El diputado provincial de la bancada Hacemos Santa Fe, Marcos Corach, aseguró este sábado que “la llave” del proyecto de expropiación de la planta de Dow en Puerto San Martín, que la empresa multinacional decidió cerrar, está en manos del oficialismo y advirtió: “No vaya ser cosa que el diablo meta la cola y los trabajadores queden desamparados”.

Como es habitual, el legislador peronista fijó su posición en su cuenta de la red social X: “La semana próxima vamos a tratar en la Cámara de Diputados el proyecto de expropiación de Dow, que viene con media sanción por unanimidad del Senado. Será muy relevante observar si el bloque oficialista sostiene en los hechos el acompañamiento declamado a los 120 trabajadores en riesgo”.

X de Marcos Corach

En ese contexto, Corach recordó que “en 2021, con la crisis de la pandemia, desde el gobierno de Omar Perotti en articulación con la gestión nacional evitamos el cierre de esta planta” y agregó que “al igual que ahora, la empresa había anunciado que se iba” pero “finalmente no lo hizo”.

En ese sentido, el diputado justicialista señaló que “se constituyeron distintas instancias de diálogo en las que participaron la Nación, la Provincia, la empresa y los trabajadores a través de su organización sindical. Defendimos los empleos santafesinos, pero también la producción de insumos plásticos para la industria argentina”.

“Ahora, con la crisis de la motosierra, es imprescindible una fuerte intervención del Estado provincial” aseveró, para afirmar por último que “la llave del proyecto la tiene el oficialismo”. “Lo decimos bien claro porque no vaya ser cosa que el diablo meta la cola y los trabajadores de Dow queden desamparados. Ojo”, concluyó.