El Senado provincial aprobó este jueves una iniciativa, y la giró a Diputados, para prohibir el uso de reproductores de música sin dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador, en todos los medios de transporte público de pasajeros de Santa Fe. Es decir, no se podrá escuchar música sin auriculares en los colectivos.

La propuesta impulsada por el senador Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) ya había ingresado a la Legislatura en los años 2022, 2020, 2018, 2016 y 2013, pero no prosperó cuando llegó a la Cámara de Diputados. ¿La sexta será la vencida?

Según el proyecto, se prohíbe en la provincia de Santa Fe, en todos los medios de transporte público de pasajeros, el uso de reproductores de música de cualquier tipo, sin dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador. En el caso de los conductores de dichos medios de transporte la prohibición es absoluta.

Las Empresas Concesionarias de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros deberán instalar carteles informativos en todas las unidades haciendo saber la prohibición.

Se busca, con esta iniciativa, “salvaguardar la salud de las personas en sentido amplio”. Hemos tenido la oportunidad de conocer la problemática que se genera en los medios de transporte público de pasajeros en virtud de la “utilización desmedida e irracional de los teléfonos celulares y otras clases de dispositivos reproductores de música, por parte de los pasajeros como asimismo de parte de los conductores”.

X de Cámara de Senadores