El Gobierno retirará a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud
El Gobierno anunció la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La decisión fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y alineada con la medida tomada previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni informó que el presidente Javier Milei ordenó al canciller Gerardo Werthein gestionar el retiro del país del organismo internacional. Según el vocero, la decisión responde a "profundas diferencias sobre la gestión sanitaria durante la pandemia" de coronavirus.
En este sentido, criticó: "La OMS, junto con el gobierno de Alberto Fernández, nos llevó al encierro más grande de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados".
Además, afirmó que "los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud".
En paralelo, el Gobierno evalúa retirarse del Acuerdo de París, en sintonía con la política estadounidense, con el objetivo de fortalecer la relación con el Partido Republicano y con Trump, con quien Milei mantiene un vínculo cercano.