El PRO dejó el recinto en medio del discurso de Alberto Fernández
Tras algunos cruces desde sus bancas una parte de la oposición más dura decidió retirarse. Se quedaron los legisladores de la UCR y la Coalición Cívica. El protagonista de este acto, el inefable Fernando Iglesias
El discurso del presidente Alberto Fernández se vio interrumpido por los gritos de parte de la oposición, lo que generó la salida del PRO del recinto, en rechazo a las palabras del mandatario nacional.
El jefe de Estado hablaba del acuerdo del ex presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la denuncia que él realizó el año pasado ante la Justicia para que se investigue si existió un delito cuando la oposición comenzó a los gritos y abucheos.
Las cámaras oficiales de la transmisión en cadena nacional enfocaban a los tres jueces de la Corte Suprema que estaban en el recinto de Diputados, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y a los referentes opositores que comenzaban a levantarse de sus bancas.
"Yo no miento Alfredo, me conocés", le dijo Fernández al senador radical Afredo Cornejo, que le había lanzado segundos antes: "Sos un mentiroso".
Los cruces se dieron también entre los legisladores, ya que ante los gritos del macrista Fernando Iglesias, la senadora Juliana Di Tullio le retrucó: "Calláte la boca".
Pese a que todos cuestionaron al Presidente, finalmente solo se levantaron los referentes del PRO y se retiraron del recinto, dejando gran parte de las bancas vacías, las mismas que habían poblado con banderas con los colores de Ucrania.
Pero no todos eligieron irse, ya que siguieron en sus lugares todos los radicales, incluido Cornejo, y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y todos sus legisladores.
Banderitas de Ucrania
Asimismo, los legisladores de Juntos por el Cambio llevaron este martes a la apertura de las sesiones legislativas banderas de Ucrania y carteles con leyendas sobre los incendios en la provincia de Corrientes. El objetivo del bloque opositor fue mostrar su postura al gobierno de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación.
Una gran bandera azul y amarilla y pequeños carteles con los mismos colores pegados delante de las bancas fueron la forma en que expresaron su descontento con la política exterior de la Casa Rosada ante la avanzada bélica dispuesta por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.